viernes, 20 de febrero de 2015

El heredero MacIntoch- entretelones y detalles de creación.

Novela romántica de amor y aventuras
ambientada en Escocia e Inglaterra en el siglo XIX

¡Hola mis fieles lectores!
Escribí esta historia hace tiempo y luego la dejé descansar,
tenía pensado hacer una prolongación del relato que lleva el mismo título pero luego decidí modificarla. Así que no hay similitud alguna con el relato que lleva el mismo título y fue publicado en una colección de relatos de Ediciones rubeo llamada La mujer suave.

En esta historia una joven se casa enamorada de un escocés, en un tiempo en que los jóvenes comenzaban a rebelarse contra las bodas concertadas y en todas partes reclamanaban su derecho a elegir a la persona con quién compartir su vida, de la misma forma la protagonista sueña con el amor romántico y cree que Andrew MacIntoch es el hombre que siempre ha soñado.
Sus padres, que siempre la consienten, acceden a la boda pero luego la joven descubre algo que cambiará su vida y dará un giro inesperado a la historia.
En esa sociedad concertada los matrimonios eran concertados es verdad, no siempre, también había rebeldes, hombres y mujeres que decidían su destino y luego debían sufrir las consecuencias de su "capricho amoroso".
No era sencillo oponerse a los deseos familiares, a la voluntad paterna y sufrir el destierro... La familia de entonces era un todo: era sustento, afecto, lazos duraderos, y también solía cerrarse para ocultar los escándalos y esos secretos vergonzosos.
Pero esto es ficción, mi novela es ficción y romance, con algunos momentos hot para ponerle algo de picantina... Y tiene una historia de amor algo accidentada.
Y quiero aclarar algo.
En otros artículos de mi blog he remarcado que las mujeres victorianas no eran tontas ni mucho menos, eran inteligentes, pero los modales, la rigidez y la represión social era muy fuerte.
Yo no me creo a una heroína saltando de cama en cama, (aunque sea siempre la misma cama...) atrevida, insolente... Porque la mujer victoriana era una dama, una verdadera dama sabía darse su lugar y era venerada, era el modelo de una sociedad, algo a la que muchas debutantes aspiraban.
Este molde se guiaba por estereotipos.
Sociabilidad y buenos modales, ser presentados antes de conversar y un montón de convenciones algo rígidas sobre lo que una verdadera dama debía ser.
Pero esto no significa ni tener pocas luces ni ser tontas, basta hablar con nuestras abuelas y conocer la historia familiar. Antes no se estilaba ni la grosería ni la sinceridad brutal, había modales, había reglas, pero reconozco que no era un mundo perfecto.
Y por supuesto que también existían los descarriados, por llamarlo de alguna manera...
Excluídos y marginados de una sociedad que tenía muy poca tolerancia por las minorías, era hipócrita, desigual y con mucha miseria.
Pero la novela romántica o novela rosa intenta crear un cuadro agradable, que distraiga y logre atrapar al lector, sustrayéndolo de los problemas de la vida, y también para lectores que sueñan con el amor, ese amor que a veces parece quedar encerrado en un libro pero que existe por supuesto.
Por mi parte intento que mis novelas reflejen una época pero también comprendo que mi finalidad es entretener, por eso me permito algunas libertades en el guión. Porque como me dijo un amigo librero hace años (el responsable de que tenga libros de historia raros y valiosos, muy difícil de conseguir en mi país) que lo importante es que la novela funcione como novela. La historia. Que guste, que atraiga y convenza y eso no es tan sencillo de lograr y por supuesto que la última palabra la tiene el lector.
Hoy me da gran satisfacción saber que muchos lectores en España la han pedido prestada y también la han comprado.

Espero de corazón que la disfruten y comenten su experiencia en Amazon.
Pueden adquirirla en este enlace o también pedirla prestado y no gastar nada pues la he puesto en Kindle Unlimited, un sistema de préstamo que permite a los lectores adquirir los títulos que más sean de su agrado con una suscripción mensual de 10 euros. Una ganga amigos!!
¡¡A leer!!

En amazon.com  http://www.amazon.com/heredero-Mac-Intoch-Aventuras-Victoriana-ebook/dp/B00RH4ZIVI/ref=sr_1_3?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1424429560&sr=1-3&keywords=camila+winter

En Amazon España
http://www.amazon.es/heredero-Mac-Intoch-Aventuras-Victoriana-ebook/dp/B00RH4ZIVI/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1424429632&sr=1-1&keywords=camila+winter

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada