domingo, 4 de enero de 2015

La promesa del escocés número 1 en romántica!!

Hola amigos!!
Qué gran alegría me ha dado Amazon y mis lectores, ayer sábado me avisaban que mi novela de amor y aventuras (histórica) La promesa del escocés había llegado el número 1 de Romántica en España.
Mil gracias a todos. Hoy domingo mi libro sigue entre los más vendidos.
Espero disfruten su lectura.
Es una novela que ha tenido cierta controversia por la protagonista, bueno, no es exactamente rosa como otras que he escrito eso sí les diré... 
La oponión de María Pilar Aguado Conde es la que más se asemeja a mi idea cuando la escribí. Tenía algo más que una historia romántica en mente, y mientras investigaba sobre la era victoriana, costumbres y prohibiciones descubrí detalles muy interesantes, esas historias mínimas de los seres humanos que salen del molde...Y puedo decirles con autoridad porque lo leí en las crónicas de las época que muchos jóvenes de entonces desafiaban las normas y se fugaban a Gretna Green. Que estos matrimonios en Escocia, lejos de la autoridad paterna, fueron tan numerosos como fugaces... Algunos se comprometían de esa forma, se juraban amor eterno casándose en Gretna Green como un ritual sin saber casi o desconociendo en parte, que estos matrimonios eran permanentes. 
Para tener el divorcio era más que un parto laborioso amigos, la reina Victoria era ultra conservadora, permitía el divorcio solo en muy raras ocasiones pero luego no permitía que hubiera nuevos matrimonios así que podía considerarse una separación de cuerpos.
En Escocia, nuestra amada y romántica Escocia había más libertad, los divorcios se permitieron hacia fines del siglo XIX y también el matrimonio por convivencia. No había tanta rigidez como en Inglaterra.
En cuanto a la protagonista de esta historia: Victoria Richmond, bueno, sale también al molde de represión impuesto a las mujeres durante centurias: se enamora del escocés, y si leen con atención comprenderán que a pesar de sus enojos y cambios ella sigue enamorada de su primer amor. Porque definitivamente hay amores que marcan nuestras vidas en todas las épocas, esos amores que no se olvidan.
Espero que disfruten su lectura y no olviden dar su visión, cada lector es un mundo y todas las opiniones son bienvenidas.!!!
gracias por seguirme!!

Aquí les dejo esta foto histórica, MIL GRACIAS ESPAÑA Y EEUU porque también compraron mi libro en Amazon.Com ayer !!

2 comentarios: