viernes, 17 de enero de 2014

ENTREVISTA ITINERANTE PARA ESCRITORES INDIES


ENTREVISTA ITINERANTE A ESCRITORES INDIES.

BUENOS DÍAS AMIGOS DEL BLOG, HOY RECIBO ESTA ENTREVISTA DE LA ESCRITORA ADELFA  MARTÍN DEL BLOG: http://cuentosyotrosfantasmas.blogspot.mx. Una maravillosa idea que comparto y promociono para conocer más a esta nueva raza de autores independientes que sueñan ser leídos.
-1 ¿Cuántas obras tienes publicadas?

Treinta y cinco en total y algunos relatos. Son en su mayoría novelas de cien o ciento cincuenta páginas, algunas novelas son cortas, todas del género romántico- histórico con el seudónimo Camila Winter y Cathryn de Bourgh, para el género romance erótico histórico y contemporáneo.  Todas disponibles en amazon.

2.- ¿Auto publicación o editorial?

Auto publicación sin dudarlo, llevo dos años publicando en amazon en ebook y también en papel de la mano de la editorial createspace (impresión bajo demanda de amazon) y debo decir que la experiencia ha sido muy positiva y fructífera. Amazon te da independencia en la elección de portadas, precios y además tienes total libertad para cambiar el contenido, o anular la publicación si luego cambias de opinión y decides enviarlo a una editorial. Además sientes que pasan cosas muy buenas con tus libros, te escriben y comentan lectores, te hacen reseñas, estás en contacto directo con otras escritoras y con los lectores. Pero autopublicar demanda esfuerzo, debes convertirte en editor, corrector de textos, diseñador de portadas y también: agente de ventas y marketing. Porque no alcanza con publicar, luego debes vender tus novelas y promocionarlas dónde puedas y en todo momento, sin abrumar por spuesto...

3.- ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Lo único que planeo es la estructura, qué tipo de género será y los personajes principales: los pienso, los imagino, y por supuesto que antes de esto pienso el argumento  de la historia. Después que comienzo a escribirla la historia sale sola, línea a línea, dejo fluir a los personajes y también creo nuevos, todo sobre la marcha.

4.- ¿Cómo promocionas tus obras?

Para empezar en mi FACEBOOK personal, en los grupos que administro y en otros, en Google + , luego en mi blog, en twitter y en dónde pueda. Amazon es de por sí una plataforma de publicidad, ellos promocionan, muestran tus novelas y eso es muy valioso porque saben a quién pueden interesarles tus títulos, envían meils y tienen un montón de vendedores on line, así que si no las promocionas ellos lo hacen todo el tiempo. También suelo poner unos días gratis al mes para que quienes nunca han leído algo mío lean y luego si les gustó compren mis otros libros. Esto da muy buen resultado.

5.-  ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir?

Muchas horas, más de ocho a veces, cuando estoy inspirada o corrigiendo, empleo mucho tiempo, tengo un ritmo de escritura vertiginoso pero no siempre puedo dedicarle ese tiempo pues también debo promocionar mis novelas, contestar meils, corregir otras novelas... Pero cuando me concentro y escribo le dedico esas horas, de forma cortada en la mañana y en la noche. Me he llegado a marear de escribir tanto para que tengas una idea... Si estoy inspirada nada me detiene porque considero que un escritor debe tener un buen ritmo, horas diarias dedicadas a escribir, porque luego las ideas se van.
6.- ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?
Sólo una vez porque no me dejaba satisfecha, pero lo que sí cambio a veces son los comienzos, el final se intuye mucho antes de escribirlo tú lo sabes y no me da ningún trabajo. Procuro que la historia quede muy bien cerrada pues muchos lectores se han quejado de esos finales inconsistentes en los cuales quedaron muchos cabos sin atar. Un buen final es tan importante como un buen principio.  

7.- ¿Ebook o libro de papel? 

Debo confesar que antes prefería el papel pero luego de comprar mi kindle en amazon mis preferencias cambiaron, mucho antes leía en mi computadora los libros que bajaba de amazon, ahora en el kindle es hasta mejor que en papel, la pantalla es nítida, puedes agrandar la letra, pasar páginas con facilidad. Es estupendo y puedes llevarlo a todos lados, no pesa nada. El ebook es el futuro y me emociona ver cómo la gente viaja en bus con un ebook, tablet y demás lectores para leer sus libros digitales favoritos. Creo que los ebooks han logrado que la gente recupere el sano placer de la lectura y que conozca autores nuevos, que sin amazon u otras plataformas digitales no habrían podido estar allí, en un kindle para ser leídos.

8.- ¿Cuánto dura tu proceso de documentación?

He leído mucha historia antes de escribir romántica histórica, manuscritos, libros técnicos, especificos, historia de la medicina, manuales de arte renacentista  y sobre todo siempre me he interesado por saber cómo vivían antes las personas, cuáles eran sus pensamientos y costumbres. Estudiar la historia más allá de los hechos bélicos, políticos, me apasiona la historia social y por esa razón no necesito documentarme al escribir romance victoriano, pero por supuesto si surge alguna duda sobre un asunto puntual consulto mis libros de historia o pido ayuda a internet. Internet es una herramienta muy valiosa para quienes escribimos histórica u otras disciplinas, pues en ocasiones la duda no es sobre un tema de esta índole sino de medicina, arte, ciencia... Los escritores debemos informarnos de todo.

9.-  ¿Algún consejo a los nuevos escritores?
Paciencia, constancia, trabajo, perseverancia, tenacidad... Es importante que los nuevos escritores sepan que les espera una labor árdua, que el medio está lleno de envidias, celos y tonterías que muchas veces te distraen y te hacen perder un tiempo valioso. Concéntrate en tu historia, procura que sea original, amena, el lector de ebook quiere distraerse, pasar un rato agradable, haz que ese momento sea creíble, maravilloso... Concéntrate en tí, ten fe, todo lleva tiempo, escribir, corregir, publicar y luego gustar no es tan sencillo como lo pintan por allí. Y sobre todo: toma lo bueno de las críticas, no te quedes con los halagos de los amigos ansiosos de darte ánimo, escucha también a esos que critican cosas profundas, pues nadie nace sabiendo y escribir bien; a menos que seas un García Márquez, lleva tiempo. Esfuerzo, constancia y dedicación, pero ten la astucia de recibir las críticas sin ofenderte, porque ellas te ayudarán a crecer y ver en dónde te equivocas. Hablo desde mi experiencia, y porque siempre tuve la astucia de leer a los grandes. Los grandes son pura humildad, aprende de ellos, sé humilde, escucha, aprende, todo esto no lo digo porque me crea importante ni una de las grandes, ¡yo también tengo mucho que aprender todavía! Hablo como escritora indie, para ayudar a estos escritores que recién empiezan o se sienten desanimados por alguna crítica negativa. Habrá quién te critique por envidia pero tú sabrás si la critica es o no fundamentada, el lector siempre tiene otra visión y es capaz de  descubrir pequeños detalles que a nosotros se nos escapan. Corrige y vuelve a escribir, lo haces todo el tiempo, escribir no debe pesarte. ¡DIOS MÍO ESTO PARECE UN LIBRO DE AUTOAYUDA PARA ESCRITORES!!! SORRY, espero que ayude a alguien. Y no olvides que estás en esto porque te gusta, lo hacías antes de que nadie te pagara un peso por simple  hobby, escribir es tan necesario para nosotros como respirar.
¡Muchas gracias por la entrevista Adelfa!

Y AHORA ES EL TURNO DE PRESENTAR A LA ESCRITORA COLOMBIANA
MARY HEATHCLIFF, AUTORA DEL GÉNERO ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA Y TAMBIÉN HISTÓRICO.   

                                                    http://maryheathcliff.blogspot.com/
BIOGRAFÍA DE LA PÁGINA WIKIPEDIA. ORG:
Nació en Bogotá, Colombia, el 19 de junio de 1981. Desde muy pequeña estuvo en contacto con la literatura y los libros. En la adolescencia escribió cuentos policiales, pero encontró que si verdadero género era el romántico hacia los diecisiete años, cuando por casualidad llegó a sus manos una novela romántica.[2] Después de mucho leer, decidió que podía escribir, así que inició su primera novela Hermosa Impostora que causó admitación entre sus amigos más cercanos quienes fueron sus lectores. Animada por ellos, continuó escribiendo y en 2009 llegó su primera publicación en formato Digital. Los próximos dos años publicó seis novelas,[3] y una de ellas fue traducida al inglés. 
                           
Mary es una escritora muy prolífica. Su estilo dúctil y envolvente ha cosechado muy buenas críticas, sus novelas abarcan los géneros de misterio, suspenso, y también historias contemporáneas de romance, pasión, intriga y momentos de pasión y erotismo que le dan un toque muy especial a sus historias.
ALGUNAS DE SUS NOVELAS DISPONIBLES EN AMAZON
Y TAMBIÉN EN LAS TIENDAS BARNES AND NOBLE Y APPLE, 
ENTRE OTRAS







9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS AMIGA, ME ALEGRO QUE TE GUSTARA LA ENTRADA, AHORA ES TU TURNO DE RESPONDER A LAS PREGUNTAS, BESOSS

    ResponderEliminar
  3. Hola Camila!!..vengo de la mano de mi querida amiga Adelfa a conocer tu espacio y a la persona que hace posible este blog.

    Me ha gustado mucho y con tu permiso volveré con más tiempo para disfrutarlo como realmente se merece.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosana muchas gracias por tu visita y tu interés este blog contiene algunas curiosidades de la historia que tal vez te puedan interesar. ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo del blog de Adelfa, he hecho un pequeño recorrido por tu blog, lo que he visto me ha gustado, te voy a seguir visitandi, si no te importa.
    Besos, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Esplèndida..! me ha encantado... Estarè al pendiente de MARY HEATHCLIFF... Por lo que veo tambien muy prolìfica...

    Abrazos


    TE subo a las redes ahora mismo...

    ResponderEliminar
  7. Mucho gusto en conocerte mejor y gracias a Adelfa por pasarte el testigo de la entrevista.

    ResponderEliminar
  8. Aamiga no se si sabes qie en tus libros digitales-a la derecha- aparece un link a esta pàgina, concretamente a la entrevista..
    http://www.tldigitales.com/ebooks?page=1

    ResponderEliminar
  9. hola Adelfa!! No sabía, muchas gracias por avisarme y gracias al portal también!!!

    ResponderEliminar