lunes, 14 de mayo de 2012

Publicar en Amazon formato kinde

Hola hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia en la publicación de Amazon.com. amazon.es.etc.

Durante años esperé y soñé con ver mis libros en papel. Cada vez que mandaba un trabajo a una editorial cruzaba los dedos y alllí iban también mis anhelos de ganarme un lugarsito en el mercado editorial de romántica.
Sufrí dos desengaños que a esta altura le llamo cómicamente "amorosos" con dos editoriales, dos veces estuve a punto de publicar mi primer novela El fantasma de farnaise y el negocio no prosperó por distintas causas ajenas a mi voluntad. Pues ambas veces en mi desesperación por publicar (que solo otro escritor puede entender) firmé contratos muy desventajosos para mí, en uno me daban el 7% de las regalías, sobre libros vendidos, que cobraria 8 meses después de la publicación, en el otro me daban el 10% pero vería el dinero en un año.
Esto no es noticia, y uno al ser novel no se hace ilusiones de ver algún dinerillo, publicar llegar al papel ya es suficiente.
Lo que consideré desventajoso es que la editorial se resevaba no solo los derechos totales (papel y digital, en español y en chino) sino que además se reservaba los derechos de publicar mis futuras obras.
En fin, años después de ese espisodio me siento muy feliz de no haber publicado con ellos.
Estoy en amazon, una librería virtual sin competencia donde se consiguen los libros más raros, todo lo que uno desee.
Publiqué en febrero y me siento muy conforme. Porque además puedes acceder al papel, con su editorial createspace, donde puedes poner el precio que quieres desde 8 euros en adelante en tapa blanda y con la portada que tu escojas. Es sencillo.
Tu puedes publicar, escoger tapa, argumento, y promocionarlo en tu blog (no esperes una reseña de ningún blog) en las páginas amigas autoras en la sombra y rincón romántico.
Debes autocorregir tu obra, y no es tan dificil tampoco, si no te animas puedes pedir ayuda extra.
Una escritora española Eva SAenz publicó la saga de los longevos y ahora una gran editorial española luego de que vendiera un montón de libros quiere publicarla en papel.

Vender es otra historia, pero si escribes romántica ten por seguro que te comprarán. Además puedes colgarla gratis un día o dos para que comiencen las ventas (si ves que pasan las semanas y no se venden nada...) A mí me pasó con el corazón de la doncella, nadie la compraba hasta que la colgué gratis y llegó a estar entre los primeros 30 más vendidos de romántica kindle. Todo un honor para una principiante te lo aseguro.
A veces también no es quien sos sino lo que escribes, si el que lee lo considera interesante te compra.

ESo sí, te paso un truco, cuando vayas a colgar el texto hazo en programa word 2007 tamaño de letra 12 interlineado simple.

Y otro truco extra: puedes colgar gratis en wattpad dos capitulos y el argumento de tu novela como promoción inicial, vas ganando lectores y publicidad extra.
A una escritora Diaz de tuesta le funcionó, su libro empezó a ir bien con este  sitio llamado Wattpad.

Bueno, hasta aquí mi testimonio, si de algo te ha servido colega de lucha, adelante. Alguien me dijo una vez que escribir y querer publicar era un camnio árduo y dificil, no se equivocó, espero que amazon cambie las cosas. ¡Creo que lo merecemos!

1 comentario: