jueves, 10 de mayo de 2012

Libros viejos

Me he criado leyendos libros de los años 60, 70, además de los clásicos y son novelas que quiero recomendarlas. Los clásicos te ayudan mucho a despertar tu imaginación y te enseñan a escribir pero los viejos son buenos.
Algunos escritores y lectores están siempre pendientes de las novedades y eso es bueno, que se interesen por nosotras, que somos la novedad...Pero para quienes escribimos, los libros viejos son un clásico que para mí, tienen una alma especial.
Historia como Caprice, de Sarah Hilton, los de Constance Heaven de sus rusos inolvidables: La estirpe de los kuragin, el hijo de los kuragin, es la sencilla historia de amor de una joven inglesa que viaja a rusia a educar al hijo de Dimitri Kuragin y termina enamorándose del tío de este. Está narrado con perfecta sencillez, de fácil lectura. Son los clásicos de la vieja editorial Emecé que tal vez recuerden.
Verde oscuridad de Anya Seton sobre la reencarnación de una joven que hace una hipnosis regresiva y se encuentra en un castillo inglés del siglo XVI. Imperdible, como también el castillo de Dragonwick de la misma autora.
Rebeca, una mujer inolvidable de Daphne Du murier, un clásico, brillante, perfectamente escrito y narrado, denso a veces pero hermoso. Suspenso y emociones sin límite.
Los de Jane Plaidy ya los he mencionado, pero recomiendo la saga histórica de Milagro en San bruno, son como diez libros, desde Enrique VIII hasta el siglo XIX, es la historia de una familia, escrita por sus mujeres más notables. Preciosa saga.
Jane Austen, ya la conocen, es la reina de la novela romántica. Lean la abadía de Northanger, una parodia a la novela gótica muy divertida, Mansfield Place y orgullo y prejuicio. Critica a la sociedad de su tiempo con mucha agudeza y con un estilo inimitable.

Todos estos libros históricos te ayudan a ambientarte y a crear historias semejantes pero con tus personajes y tu argumento. Tal vez los conozcan  o quieran agregar más libros, bienvenidos sean.

Besos

Camila

2 comentarios:

  1. Camila, gracias por tus recomendaciones.
    De los que nombras sólo he leído Rebecca, que me encantó en especial por el misterio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. REbecca lo conocí hace un año, en una librería de libros viejas y es estupendo!!

    ResponderEliminar