sábado, 12 de mayo de 2012

El fantasma de Farnaise - Camila Winter

Esta novela la escribí hace años, creo que he cambiado mi estilo aunque uno deja un sello propio en cada obra.
Es del género gótico-romántico, pero caray no existe tal subgénero en romántica y debería...Porque si uno dice paranormal le dicen; ah, son vampiros o licos! Y no son vampiros, aquí hay fantasmas. Fantasmas atrapados en un chateau francés de Provenza, con una historia triste que reclama justicia.
También es la historia de amor de sus protagonistas, recién casados y con problemas (algo un poco común todavía en estos tiempos) pero antes las desavenencias conyugales se tapaban. Los esposos trataban a sus esposas con una dulce cortesía y ella respondían sumisas todos sus mandatos.
 Era la época en que se recibían visitas y había muchas reuniones: tertulias, veladas musicales, reuniones de amigas para tomar té y cotillear mientras remendaban ropas para el orfanato u otra obra benéfica... No había prisas, no existía el estrés y el mundo de las sombras: fantasmas, leyendas y demás criaturas de existencia inexplicable, intrigaban a las personas. Los castillos encantados eran muy apreciados, en Inglaterra las mansiones encantadas son aceptadas con total naturalidad, no así en mi novela porque el fantasma hace apariciones frecuentes y logra mantener en vilo a los habitantes del chateau Farnaise.
 Las historias de fantasmas, las novelas góticas tuvieron su época de oro con la escritora inglesa Ann Radcliffe, mencionada en Poe en uno de sus cuentos el retrato oval para decir que el castillo donde se encontraba el protagonista no era tan tenebroso como el que solía describir esta señora... La escritora Ann Radcliffe también inspiró una obra picaresca de Jane Austen, llamada la abadía de northager en la cual la  heroína sufre toda clase de males imaginarios más que reales. Una novela que te hará reir.
Lo que demuestra en suma que los fantasmas siempre han intrigado a las personas, aún en la actualidad.
Espero que disfruten mi historia de fantasmas.

Camila Winter

4 comentarios:

  1. Que interesante post.
    A mí me llaman mucho la atención ese tipo de novelas. Me parecen muy misteriosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. He comenzado a leer esta novela hace dos días. Las cosas se van complicando para la protagonista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por leer mi novela, te aviso que la escribí hace un par de años, he cambiado un poco mi estilo algo que solo se consigue escribiendo y escribiendo.
    Besos Martín!!!

    ResponderEliminar
  4. este libro tiene segunda parte? ....ya que lo estoy leyendo ahora y estoy encantada... quiero terminar pronto y saber el misterio, pero me falta tiempo.
    saludos y muy buen libro

    ResponderEliminar